En las preliminares de los clavados en la plataforma de 10 metros México tuvo su primera decepción en esta modalidad con la eliminación sorpresiva de Iván García, medallista de plata en Londres 2012 que tuvo una pésima actuación. En contraparte, el debutante Andrés Villarreal mostró una gran calidad a pesar de su juventud, clasificándose a la ronda de semifinales.
La ante sala de la pelea por medallas tuvo una peleada ronda con 18 clavadistas buscando 12 lugares. Villarreal mostró un temple digno de destacar a pesar de tener un par de clavados algo pasados que le quitaron puntos. El azteca consiguió un total de 405.55 puntos, colocándose en la undécima posición apenas consiguiendo su pase a la gran final. La realidad es que se ve complicado que llegue a pelear por las preseas la madrugada de este sábado, pero al ser tan joven puede ser la primera piedra que se ponga rumbo a París 2024.
En cuanto al golf femenil, México no logró meter a ninguna de sus dos atletas entre las primeras 20 del evento. Con tarjeta de -5 María Fassi fue la mejor ubicada en el sitio 23, mientras que Gaby López terminó con -1 hasta la posición 38.