Los Juegos Nacionales Conade son una de las citas más importantes que tiene el deporte nacional a lo largo del año, y la edición 2023 está a la vuelta de la esquina, por lo que las eliminatorias en diferentes disciplinas se llevan a cabo con la intención de encontrar a los mejores atletas que disputen las medallas a nivel nacional.
Este fin de semana se disputó en Querétaro la etapa Macroregional de la disciplina de lucha olímpica, en donde Aguascalientes estuvo presente con una delegación nutrida, que prueba el crecimiento que ha tenido este deporte y el esfuerzo de los atletas para poder pelear por un boleto al nacional.
Afortunadamente llegaron buenas noticias desde tierras queretanas, ya que se han clasificado a Juegos Nacionales Conade tres deportistas de Aguascalientes. Kevin Romo Luria en estilo libre, en la división de 48 Kg.; Matilda Gallegos en estilo libre, en la división de 72 kg e Itzel Yamileth en estilo libre, en la división de 65 kg, fueron los que se ganaron su boleto a la etapa nacional y desde ya comenzarán a prepararse con la misión de obtener una presea en la justa más importante del deporte amateur.
El resto de la delegación si bien no tuvo preseas, se llevó una gran experiencia en cuanto fogueo se refiere, aprovechando cada combate para seguir elevando su nivel para en futuras competencias tener mejores resultados.