Antes de que terminara el séptimo y decisivo juego de la serie entre Toros y Rieleros, los de Aguascalientes festejaron su pase a las Series de Zona gracias a que los Mariachis de Guadalajara despacharon a Unión Laguna, asegurando que por lo menos Rieleros sería el mejor perdedor de las series en caso de caer y por lo tanto pasara lo que pasara avanzarían.
Ya en el juego ante Toros, las cosas estuvieron parejas como casi toda la serie. El partido fue abierto de manera espectacular por parte de Jay Austin que siendo el primero al bat de Rieleros mandó a la blanca del otro lado poniendo la primera rayita del partido, en el mismo rollo Tijuana respondió dándole la vuelta con Leandro Castro pegando elevado de sacrificio que trajo la del empate y Efrén Navarro conectando sencillo, permitiendo la segunda carrera de Tijuana.
En el segundo rollo llegó otra voltereta. Primero Francisco Córdoba empató el juego con jonrón solitario por el central y Aldo Flores puso adelante a Rieleros con doblete que partió el diamante en dos para que Eliezer Ortiz anotara. Poco le duró el gusto al Riel que en la baja de la tercera se vio alcanzado en la pizarra cuando Peter O´Brien conectó sencillo sobre el derecho, produciendo la tercera carrera para Toros.
Para el quinto rollo Marc Flores le devolvió la ventaja a Rieleros conectando doblete por el izquierdo para que Wing llegara a la registradora. Las cosas se volvieron a empatar en la baja del mismo rollo con sencillo de Xorge Carillo. Así se mantuvieron las acciones hasta el octavo inning cuando Gabriel Gutiérrez conectó doblete por el izquierdo que mandó a la registradora Daniel Castro y Leandro Castro aumentó la ventaja de Toros con sencillo por el izquierdo, haciendo anotar a Gutiérrez y poniendo contra las cuerdas a Rieleros que tenía sólo tres outs más de vida en la serie.
La ofensiva en la novena comenzó bien con Eliezer Ortiz llegando a primera gracias a un error de Toros, Keven Lamas se fue ponchado, pero Jay Austin pegó sencillo y Reginatto negoció pasaporte, llenando la casa para Rieleros con solamente un out. Sin embargo, Henry Rodríguez se fue ponchado y Michael Wing pegó roletazo que terminó siendo el out 27, sellando la victoria 6-4 para Toros que se llevó la serie 4-3.
De esta forma, las series de zona serán entre Mariachis de Guadalajara y Rieleros, mientras que en la otra llave Toros de Tijuana se medirá ante Acereros de Monclova. Será este martes cuando inicien ambas series con horarios por confirmar, pero el Riel tendrá que iniciar con dos partidos en la perla tapatía para después jugar tres en Aguascalientes.