Continuando con la actividad de las eliminatorias regionales del CONDDE en sus diferentes disciplinas, la Universidad Autónoma de Aguascalientes sigue sumando boletos a la Universiada Nacional, y ahora fue en la disciplina de handball donde lograron obtener dos pases con sus dos representativos destacando.
En la rama femenil, las Gallos se enfrentaron a los equipos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y a la BECENE, obteniendo dos triunfos que las catapultaron a la siguiente etapa, que es la nacional. La rama varonil, por su parte, venció a la Universidad de Guanajuato para asegurar su boleto, logrando un doble paso que sabe a oro para la UAA.
Además, el balonmano de Aguascalientes sigue avanzando y demostrando su crecimiento en los últimos años con este tipo de resultados, que sólo evidencian el excelente trabajo que actualmente se realiza en todo tipo de instituciones cuyo gran objetivo es promover el handball y llevarlo a estos niveles de éxito. Los Gallos continuarán buscando boletos en más disciplinas que se disputarán en los siguientes días.