De “berrinchudo” calificó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) Antonio Robledo Sánchez, al presidente de Coparmex, Francisco Ruiz López, por la actitud asumida al retirarse del Consejo Coordinador Empresarial y ventilar asuntos internos respecto de la reelección del presidente del organismo cúpula, Pedro de la Serna López.
Al externar su opinión con relación a la salida de la Coparmex del Consejo Coordinador Empresarial, como consecuencia de la reelección del presidente del organismo, Antonio Robledo Sánchez lamentó la actitud asumida por el dirigente del sindicato patronal, y dijo: “Total, hubiera votado en contra y listo, sin haber hecho su berrinche”.
Explicó que los estatutos con los cuales se procedió a regular la reelección de Pedro de la Serna López “fueron aprobados por todos. Todos sabían los pasos a seguir en la reelección de Pedro y se procedió conforme a lo que marcan los estatutos”.
No se vale que ahora salgan con que fueron sorprendidos, ya que todos sabían del procedimiento, de las modificaciones y estuvieron conscientes de que se le dio mayor claridad y certidumbre al proceso.
Afirmó que el proceso mediante el que fue ratificado el presidente del CCEA, estuvo apegado en todo momento a los procedimientos que marcan los estatutos, que no se hizo trampa y que por el contrario, hubo incluso quienes votaron en contra, pero en el conteo final, Pedro ganó con 13 votos, reeligiéndose así por un periodo más al frente del organismo.
Pidió prudencia para no lastimar la imagen de una institución como la del Consejo Coordinador y reiteró que el procedimiento cumplió con todos los requerimientos estatutarios, participaron muchos empresarios, presidentes de cámara, y no se vale que ahora se enturbie algo que está limpio y transparente de origen, dijo.