El Instituto de Educación de Aguascalientes informó a los padres de familia que esta semana es tiempo de valoración del ciclo lectivo 2019-2020 para preescolar, primaria y secundaria, y por primera vez del 15 al 19 de junio se podrán descargar vía electrónica las boletas de calificaciones y los certificados correspondientes.

Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Servicios Educativos del IEA, señaló que los docentes están revisando las carpetas de experiencias realizadas por los estudiantes durante el aislamiento productivo correspondiente al tercer periodo del ciclo escolar, el cual se sumará a las calificaciones obtenidas en los dos primeros periodos para luego determinar la acreditación del ciclo lectivo.

En entrevista con El Heraldo, la funcionaria estatal detalló que la próxima semana los papás no tendrán que acudir a las escuelas a recoger las calificaciones, únicamente deberán ingresar a la página electrónica del IEA para acceder a esta información y para ello deberán escribir la CURP del padre o la madre y del estudiante, y de esa manera descargar la boleta.

En el caso de los certificados por el cierre de un nivel académico, dijo que esta documentación podrá descargarse con seguridad los días 18 y 19 de junio de 2020.

La directora de Servicios Educativos del IEA mencionó que el ciclo lectivo 2019-2020 termina el 19 de junio de 2020 y los profesores y las profesoras entrarán en un proceso vacacional.

Sin embargo, en este momento los docentes siguen en la evaluación de las actividades de cada uno de sus estudiantes para determinar la calificación pertinente de acuerdo a los aprendizajes adquiridos en este tiempo de aislamiento productivo a distancia, “lo que ha quedado claro es que el presente ciclo escolar es atípico”.

Se calcula que alrededor de 100 estudiantes en el estado de Aguascalientes no dieron seguimiento a las actividades a distancia, ya que no pudieron ser localizados al vivir en zonas lejanas a sus escuelas, “y a todos ellos se les evaluará conforme a las calificaciones de sus dos primeros periodos y ya en el tiempo de regularización del próximo mes de agosto se trabajará para nivelarlos en sus conocimientos y habilidades”, concluyó.