Durante la última semana, la actividad del CONDDE rumbo a la Universiada Nacional se ha intensificado, ya que la edición 2024 está a tan solo dos semanas de distancia. El fútbol tuvo sus clasificatorios en diferentes etapas, y la Universidad Panamericana Campus Bonaterra volvió a demostrar que en este momento es uno de los mejores equipos de todo el país.
En la etapa estatal, las Panteras se enfrentaron al Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes y al Instituto Tecnológico de Aguascalientes, logrando sendas goleadas de 4-0 para ganar la etapa y avanzar al regional, donde disputarían su boleto al nacional.
En dicha etapa, quedaron en el grupo A, donde terminaron invictos al vencer 3-2 a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, empatar 1-1 con la Universidad de Guanajuato y vencer por la mínima diferencia a la Anáhuac Querétaro, sumando así siete puntos para avanzar a la siguiente ronda.
En el partido por el boleto al nacional, la Bonaterra se enfrentó al IT San Luis Potosí en un duelo vibrante que tuvo muchos goles. Las Panteras demostraron una vez más su poderío ofensivo y, con un emocionante 3-2, lograron quedarse con el triunfo para avanzar a la Universiada Nacional.
Este logro permite que las Panteras tengan la oportunidad de jugar en Aguascalientes la etapa nacional y buscar una medalla a nivel nacional, lo que podría ser su segundo gran logro este año, ya que este martes el equipo jugará la ida de la gran final del CONADEIP.