
Este domingo se disputó la última jornada en la etapa de grupos del Campeonato Nacional División II que enfrentó a los mejores equipos de todo el país para buscar a dos cuadros que puedan competir en la máxima categoría temporada que viene.
La Universidad Panamericana Campus Bonaterra tuvo un complicado inicio al triunfar en su primer encuentro, pero caer en el segundo llegando a la última jornada con marca de 1-1 estando obligando a los de Aguascalientes en triunfar en su último juego de la primera fase.
El rival fue el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe que terminó siendo el rival más débil de todo el grupo al caer en sus dos primeros encuentros, por ende quedando eliminado del torneo con un partido por jugar. A pesar de la eliminación prematura, los Borregos no querían despedirse del torneo sin un triunfo y salieron a presionar a la UP consiguiendo igualar a 12 puntos tras el primer cuarto.
Conforme fueron pasando los minutos la Bonaterra fue mejorando en su juego y logró separarse en el marcador hasta controlar el partido tranquilamente. Ante la ventaja la Bonaterra apretó tuercas en la defensiva y no volvió a soltar el liderato ganando por 70-62 cerrando la etapa de grupos con marca de 2-1 suficiente para clasificarse como segundo de grupo gracias a la victoria de la Modelo ante la UVM Zapopan en el otro duelo del sector.
Armando Barrera y Alexis Maldonado fueron los mejores anotadores para la UP con 12 puntos cada uno. Hoy la Bonaterra jugará el primer duelo de eliminación directa con rival y horario definiéndose este mismo lunes.