Califica Evan Osiris a Mundial de Skate

Las buenas noticias para el deporte aguascalentense siguen llegando y esta vez fue desde el skateboarding, el cual es una disciplina que viene empujando fuerte tanto a nivel local como nacional y que con su reciente inclusión en el programa olímpico ha adquirido más atletas interesados en destacar. En este pasado fin de semana, se realizó el Campeonato Nacional de Skateboarding Especialidad PARK en la Ciudad de México con los mejores exponentes del país viéndose las caras buscando brillar y ganarse un lugar en el Campeonato Mundial de Río de Janeiro, Brasil, que se disputará este año en octubre.
La competencia fue de tres días, siendo de viernes a domingo el plazo en donde los atletas entregaron sus mejores habilidades en la pista. El aguascalentense Evan Osiris fue una de las estrellas del evento, ya que consiguió su pase a las rondas finales, en las cuales obtuvo un 9.1 de 10 en las rondas de eliminatoria, mismas que lideró. Ya en las semifinales, Osiris mantuvo un buen nivel quedando en el segundo sitio para pasar a la final, en donde vivió su momento más complicado y más dulce, puesto que tuvo una fuerte caída en la pista para después levantarse y tener la mejor actuación de todo el fin de semana, que le valió el primer lugar de la competencia en la categoría juvenil mayor para llevarse el oro.
Este gran logro es el segundo que consigue este año, en meses pasados también obtuvo el primer lugar, pero en los Juegos Nacionales Conade, por lo que su talento ya ha comenzado a dar frutos que lo ponen como uno de los talentos más interesantes de nuestro estado. Gracias a este oro conseguido en la capital del país, Evan Osiris se ganó un lugar para representar a México en el Mundial de Brasil y tendrá un par de meses interesantes para prepararse rumbo a esta justa que es importante, ya que otorga puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.