A partir de ayer, el sistema educativo de Aguascalientes se prepara para arrancar el ciclo escolar 2020-2021 y más de 1,500 titulares de Unidad Regional de Servicio Educativo (URSE), personal de supervisión y dirección, asesores técnico pedagógicos y jefes de enseñanza de educación básica participan en el Taller de inicio de la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar.

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, informó que el nuevo año lectivo se desarrollará con educación a distancia o clases presenciales, siempre y cuando el semáforo del estado se ubique en color verde, la prioridad es la salud y el desarrollo socioemocional de niñas, niños y adolescentes.

Además, diez mil docentes se capacitaron en el uso de la plataforma de gestión educativa Google Classroom, a fin de dotarlos con recursos tecnológicos para diseñar estrategias novedosas de enseñanza, en pos del trabajo académico de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Servicios Educativos del IEA, informó que de acuerdo a la ruta de implementación, del 27 al 31 de julio maestras y maestros participarán en el Curso intensivo de capacitación docente, mientras que del 3 al 7 de agosto continuarán con la Fase intensiva de Consejo Técnico Escolar.

Ignacio Mancilla Ávalos, titular de la Coordinación de Tecnología Educativa del IEA, compartió material digital de autogestión, a fin de apoyar el trabajo a distancia de docentes y favorecer su preparación para el arranque del ciclo escolar 2020-2021.