Alista la Profeco su operativo de verificación y vigilancia con motivo del programa especial por “El Buen Fin” 2018 en su octava edición, que tendrá verificativo del 16 al 19 de noviembre próximo y contará con la participación de 58 mil empresas a nivel nacional, por lo que se espera una derrama económica de 97 mil millones de pesos, de los cuales cerca de 2 mil podrían generarse en Aguascalientes, destacó su delegado, Alberto Gómez Velasco.
En conferencia de prensa, el funcionario recordó que dicho programa busca ofrecer descuentos generalizados al consumidor durante un fin de semana, así como impulsar la economía, fomentando el consumo y llevando beneficios a las familias mexicanas.
Apuntó que los 35 empleados de la Profeco apoyarán este año en la instalación de tres módulos de atención en el Centro Comercial Altaria, otro en Villasunción y uno más en la propia delegación de la Profeco, así como en brigadas itinerantes para atender denuncias, para brindar asesorías y conciliaciones inmediatas, además de montar guardias de atención de las 9 de la mañana a las 9 de la noche, durante los 4 días en que durará este evento, así como la puesta en marcha el esquema denominado Conciliaexprés, a través del teléfono del consumidor para conciliaciones inmediatas.
Comentó que las reclamaciones más frecuentes durante “El Buen Fin” son por no respetar promociones u ofertas anunciadas, no respetar los precios exhibidos, no brindar información detallada, así como condicionar o negar la venta y por publicidad engañosa.
En tal sentido dijo que la ley contempla sanciones que van desde 1 mil hasta 1 millón 600 mil pesos en caso de simulaciones en promociones; por lo cual la Profeco será muy rigurosa y estricta en las revisiones de los establecimientos. Indicó que los productos más vendidos en esa temporada son ropa, pantallas de televisión, calzado, teléfonos celulares, electrodomésticos y equipos de cómputo.