Estarán vigilantes los aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, de que el proceso de selección de “con total transparencia”. Así lo declaró la regidora por el tricolor Edith Citlalli Rodríguez González.

Sobre la certeza que existe entre los integrantes del PRI de cara a la jornada electiva que se desarrollará el miércoles 14 de diciembre, Citlalli Rodríguez, actual regidora en el municipio capital e interesada en ocupar la dirigencia estatal, comentó que ella, al igual que sus correligionarios estará “vigilante” del proceso.

Mencionó que aún falta la expedición del manual que dictará los cómo del proceso para que los interesados conozcan los pasos a seguir y resaltó que el hecho de que en el Consejo Político se haya logrado cambiar el método de elección, exigencia de varios militantes quienes integran la base del partido y que rechazan cualquier imposición.

Consideró que los interesados en esta contienda deberán aparecer en el padrón del INE, por lo que el tiempo acabó para quienes aún no habían renovado su militancia. Cabe mencionar que según datos proporcionados por la regidora, en Aguascalientes existe un padrón registrado ante el Instituto Nacional Electoral de 6 mil 227 priistas.

Citlalli Rodríguez expresó que entre más planillas registradas, el proceso podrá ponerse más interesante, puesto que con ello se tendrán que concretar acuerdos. Finalmente, esperó que en el manual no existan candados como el requerimiento de firmas de los sectores nacionales o impedimentos para que quienes sean servidores públicos puedan contender.