Hace unos días se presentó la convocatoria para ser parte de la V Copa Aguascalientes en las disciplinas de beisbol y softbol, y después de una buena respuesta, esta semana se jugarán algunos partidos amistosos, antes de arrancar de manera oficial con el torneo.
Los encuentros se llevarán a cabo los días miércoles, jueves y viernes, serán cinco partidos de beisbol en cinco diferentes categorías y dos partidos más de softbol en cada una de las dos categorías.
En el beisbol, la actividad iniciará este miércoles con el partido entre Cerveceros de Aguascalientes contra Yeyieyos 2.0, perteneciente a la categoría libre, de igual manera el equipo del ITA del Llano enfrentará a Prepa las Américas en la categoría juvenil “B”.
Y así mismo, dentro de la categoría infantil “B” se jugará el partido entre los Cachorros de Santa María de Gallardo y las Liebres Sub-12. Todos los encuentros iniciarán a las 17:00 horas en los campos de Constitución.
Para el jueves, se jugará el partido de la categoría juvenil “A” entre Tomateros de la Rivera contra San Antonio Congregación a partir de las 17:00 horas en Constitución, mientras que el viernes, los Lomeritos de New York enfrentarán a Liebres Sub-9 en la categoría infantil “A”, iniciando a las 17:00 horas en el campo 3 de La Pona.
En cuanto al softbol, el jueves a las 5:00 de la tarde se enfrentarán en Constitución los equipos de Selección Aguascalientes y Liebres en la categoría mayor, mientras que el viernes a la misma hora, pero en el campo 1 de La Pona, las Liebres se verán las caras con las Felinas en la categoría menor.
Cabe señalara que todavía están abiertas las inscripciones para poder participar en esta V edición de la Copa Aguascalientes, la inscripción es totalmente gratuita y se entregarán uniformes, aunque en cada juego se deberán pagar $290 pesos por equipo para el ampayeo, anotación, compilación, rayado de campo y pelota de gran calidad.