La directora de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lourdes Carmona Aguiñaga, aclaró que el calendario escolar 2019-2020 no ha sido modificado y tiene programado el fin de clases el próximo 6 de julio para el nivel básico, aunque el día 7 de ese mismo mes será la última reunión del Consejo Técnico Escolar, seguido de tres días de trabajo administrativo.
Esto significa que el receso escolar empezaría hasta el 11 de julio del año en curso, y estas fechas en ningún momento han sido mencionadas por la Secretaría de Educacion Publica para ser modificadas, incluso el titular de la SEP utilizó sus redes sociales para informar que no se encuentra en peligro el ciclo escolar vigente.
“En este momento se toman las previsiones para que el ciclo escolar transcurra con otras metodologías para que los planes y programas de estudio se cumplan dentro de los tiempos establecidos”, apuntó.
Agregó que los contenidos programados desde un inicio se irán cubriendo oportunamente y por esa razón se prepara hoy en día para que las siguientes dos semanas hábiles transcurran sin contratiempos.
Lourdes Carmona Aguiñaga enfatizó que las actividades que tradicionalmente se realizan en los salones de clases, ahora deberán ejecutarse desde casa y eso sin duda representa un enorme trabajo y ahora quedará muy claro la relevancia de la labor docente en las aulas, si bien mencionó que a los hogares se envían las actividades mínimas.
“Se espera que al término de esta experiencia derivada por la contingencia sanitaria, los padres de familia y toda la sociedad valoren la relevancia de la profesión de los maestros, tanto en Aguascalientes como en todo el mundo”, concluyó.