Caleidoscopio de estilos

Fernando Toledo
Agencia Reforma

CDMX.- Aunque los premios SAG, otorgados por el Sindicato de Actores, se realizaron de forma pregrabada, estrellas se esforzaron en lucir como si fueran al evento presencial, mientras que otros adoptaron la tendencia llamada #bedcarpet, es decir vestuarios desde la propia cama en sus hogares.
“Los looks van desde los grandes vestidos tipo princesa, muy románticos y adornados con muchos tules hasta los sencillos diseños tipo columna, sin olvidar los vestidos cortos de coctel. Predominó el rojo, el rosa, algunos toques de neón y por supuesto el negro”, afirma la experta en tendencias Araceli Motta.
Por otro lado, el maquillaje y peinado lució más relajado que en otras ceremonias y premiaciones anteriores con pieles casi desnudas, labios al natural, énfasis en los ojos y muchas melenas sueltas o chongos despeinados que le dieron un carácter más casual a esta entrega de premios.
“A pesar de todo, estas pasarelas aunque no sean presenciales continúan siendo el gran escaparate en las que las grandes firmas promueven sus diseños, sobre todo ahora, que no hay desfiles”, agrega Araceli.
A continuación un resumen de lo más sobresaliente de esta alfombra roja virtual:

Vestidos tipo princesa
– Kaley Cuoco utilizó un vestido con volumen, mangas abombadas y gran flor del diseñador Prabal Gurung.
– Maria Bakalova se lució utilizando un vestido inspirado en el tarot de Maria Grazia Chiuri para Dior.

Chicas de rojo
-Florence Hunt optó por un delicado vestido lleno de holanes y vuelos de Red Valentino.
-Golda Rosheuvel se decidió por la firma AZ para lucir una creación con el talle negro y gran falda en tafeta de seda en rojo encendido.

Vestido corto
-Lily Collins (Emily in Paris), con un vestido corto con adornos geométricos y metálicos de la nueva colección de Georges Sobeika.
-Natalie Morales presumió su figura con un vestido negro con moños en los hombros de Alexia María.

A destacar
-Nicole Kidman, en un vestido transparente llena de bordados florales que le confeccionó Armani Privé.

Y los caballeros
Clásicos
-Josh O´Connor (The Crown) volvió a recurrir a la firma Loewe para su traje de tres piezas con chaleco y una gran flor en la solapa.

Modernos
-Leslie Odom Jr optó por usar un traje cruzado en tono tornasol con un suéter cuello de tortuga de la firma Berluti.