Lamentablemente para los Rieleros de Aguascalientes la semana pasada fue pésima en todos los sentidos, pasando desde el diamante hasta situaciones extra cancha que causaron polémica alrededor del equipo. De seis juegos disputados en total a lo largo de toda la semana, la novena aquicalidense solo pudo sacar una victoria fuera de casa, ya que perdieron en dos ocasiones contra los Tecolotes de los Dos Laredos y fueron barridos por los Acereros de Monclova.
Estas cinco derrotas impactaron fuertemente en la estadística del equipo que ahora es penúltimo lugar de la zona norte. El Riel tiene marca de 7 victorias por 12 derrotas, que es suficiente únicamente para superar a los Generales de Durango que tienen solo cinco victorias en lo que va del año. Los Dos Laredos aprovecharon ese par de victorias y ahora están un juego por encima de Rieleros, mientras que Sultanes de Monterrey se recuperaron de un mal inicio de año llegando a marca de 9 victorias y 12 derrotas, el quinto lugar lo ocupa Unión Laguna con idéntica marca de 9-9.
En tanto la parte alta de la clasificación es dominada de momento por los Acereros de Monclova que ahora tienen 15 triunfos y 6 derrotas, seguidos de cerca por los Mariachis de Guadalajara que tienen una victoria menos. En tercer lugar vienen los Toros de Tijuana con 14 victorias y 7 derrotas, mientras que en el cuarto sitio se encuentran los Saraperos de Saltillo con marca de 11-10 completando la zona norte que todavía está sin claro favorito ni en la parte alta ni en la zona de clasificación.