Este fin de semana varios nadadores de Aguascalientes viajaron a la ciudad de Guadalajara para participar en el Campeonato Nacional de Verano curso largo 2022, donde algunos de los representantes del estado de la gente buena consiguieron medallas para su región.
El primer día de competencias fue el más fructífero en cuanto a medallas se refiere, ya que la delegación de Aguascalientes obtuvo cuatro preseas a cargo de tres destacados atletas que siguen dando muy buenos resultados en cada competencia regional o nacional.
Abraham Cardoso Tinoco fue uno de los más sobresalientes al sumar una medalla de plata en la prueba de 50 metros pecho y una más en los 100 metros libre, dentro de la categoría de 13-14 años.
De igual manera, Andrés Saucedo consiguió un tercer lugar en la prueba de 50 metros pecho en categoría de 17-18 años, mientras que María del Rosario también sumó una presea de bronce en la prueba de 100 metros libre en categorías 15-16 años.
Posteriormente, Abraham Cardoso Tinoco obtuvo otra medalla de plata en la prueba de 200 metros pecho, siendo uno de los nadadores más destacados de la competencia y uno de los más sobresalientes a nivel estatal, recordando que hace unos meses consiguió algunas medallas en los Nacionales de la Conade.
Poco a poco la natación ha ido mejorando en Aguascalientes y eso es gracias a los diferentes eventos que se realizan en el estado cada mes, debido a que esto genera una competencia interna que después les ayudará a los atletas en sus diferentes competencias fuera de Aguascalientes.