Oscar Alejandro Hernández Uscanga 
Agencia Reforma

CDMX.- Tres jugadores de futbol sub-17 de la Liga Mx, dos de Necaxa y uno del extinto Tiburones Rojos de Veracruz, fueron señalados por medios locales como los detenidos por el asesinato en Veracruz del ex Fiscal distrital Ángel Fuentes Olivares.

De manera extraoficial, en reportes locales, se aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene a Osiel Orlando “N”, Martín David “N”, ambos de Necaxa, y Gaspar Manuel “N”, de Tiburones Rojos, como los principales sospechosos del asesinato del pasado miércoles.

Se espera que la audiencia de vinculación a proceso de la carpeta 2410/2020 se realice este mismo viernes, y que sea hasta el próximo sábado cuando la FGE oficialice las detenciones que ocurrieron minutos después del crimen.

Apenas el pasado jueves, el Gobernador Cuitláhuac García informó que tres hombres fueron detenidos.

En la indagatoria se argumenta que los tres deportistas fueron encontrados a bordo de un vehículo Volkswagen, color arena y placas de Veracruz, minutos después de que se reportó el homicidio doloso con arma blanca en el Fraccionamiento Floresta en el Puerto de Veracruz.

En la cajuela del automóvil particular se presume que se encontraron dos maletas y dentro de ella una camisa y unos tenis con manchas de sangre, se añadió en el reporte local.

Además el ex Fiscal Fuentes Olivares, a quien le apodaban “El Pato”, fue un promotor deportivo que en 2018 fue señalado por presunto abuso sexual, por lo cual en marzo de 2019 enfrentó un juicio del fuero común en la causa penal 40/2019.

Bernardo ‘N’, jugador de categorías inferiores que denunció el presunto delito sexual, aseguró a Grupo REFORMA que el abuso lo sufrió cuando jugaba para la división sub-20 del equipo que fue desafiliado en diciembre de 2019.

La denuncia llegó en julio de 2019 a manos del vocero del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez, quien afirmó que daría una copia del expediente del caso al Primer Mandatario.

En la imputación que tuvo en 2019, a ‘El Pato’ se le concedió como medias cautelares la firma periódica ante el juzgado para llevar su proceso en libertad, así como la prohibición de acercarse a la víctima durante el mismo.

¡Participa con tu opinión!