En el marco de un operativo disuasivo que se llevó a cabo el pasado sábado por la noche en el municipio de Cosío, policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales y policías preventivos arrestaron a tres personas del sexo masculino que portaban varios envoltorios con metanfetamina.
Los sospechosos fueron identificados como Alfredo, de 46 años; Luis Martín, de 30 años y Francisco Javier, de 32 años, quienes fueron trasladados a la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público y sujetos a investigación.
A fin de detectar la presencia de integrantes de la delincuencia organizada que opera en Zacatecas, el sábado por la noche se llevó a cabo un operativo disuasivo en el municipio de Cosío.
Cerca de las 00:00 horas del domingo, los policías estatales del Grupo Operaciones Especiales y policías preventivos de Cosío se encontraban realizando patrullajes en el poblado de La Punta cuando, al desplazarse por la calle Rafael Arellano, detectaron una camioneta Ford Expedition, color tinto, la cual circulaba a baja velocidad y con las luces apagadas.
Por tal motivo varias patrullas procedieron a interceptarla y los oficiales sometieron a una revisión de rutina al conductor y a sus dos acompañantes, a quienes inicialmente no se les encontró nada ilícito entre sus pertenencias.
Sin embargo, al momento de registrar el interior de la camioneta, localizaron un total de 9 envoltorios que contenían metanfetamina, por lo que Alfredo, Luis Martín y Francisco Javier fueron arrestados, además de que se realizó el decomiso de la droga que llevaban.