
En la ciudad de Querétaro fueron detenidos dos integrantes de una banda de secuestradores relacionados con diversos secuestros registrados en los estados de Colima, Aguascalientes, Michoacán y Querétaro.
El pasado domingo, mediante un operativo conjunto entre agentes de la Fiscalía General de Colima y Querétaro, la Secretaría de Marina y la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase), se logró la detención de dos sospechosos en Querétaro. Estos individuos son señalados como miembros de una banda que estuvo involucrada en el secuestro de un hombre en agosto del presente año en la ciudad de Colima.
Los detenidos han sido identificados como Antíoco y Juan Antonio. Según las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo Antisecuestros de la FGE de Colima, ambos participaron el 1 de agosto de 2023 en el secuestro de un empresario en la mencionada ciudad. Y aunque los familiares de la víctima pagaron un rescate, días después, el empresario fue hallado sin vida en un terreno en el municipio de Cuauhtémoc, Colima.
Tras las investigaciones correspondientes, se identificó a los responsables del hecho, culminando con la captura de Juan Antonio y Antíoco el domingo pasado en Querétaro.
Con estas detenciones, se busca desarticular completamente la banda de secuestradores que operaba en los ya mencionados estados.