El amanecer de la Liga Mexicana de Beisbol sigue su rumbo y poco a poco las franquicias de la competencia muestran sus armas de cara a lo que será una temporada interesante ya que parece ser que el nivel de todos ha subido permitiendo que haya mayor paridad entre todos los participantes. Los Rieleros de Aguascalientes, a pesar de llevarse la serie ante los Diablos del México sufrieron una caída en la Zona Norte debido a la barrida en contra que se llevaron ante los Toros de Tijuana.
Sorprendentemente los Tecolotes de los Dos Laredos son los líderes de la Zona Norte y de toda la liga con un inicio inesperado de siete victorias por dos derrotas seguidos de los Saraperos de Saltillo y los Toros de Tijuana que tienen marca de 6-3 ocupando el segundo sitio de la zona. En el cuarto lugar vienen los Generales de Durango que tienen marca de 4-5, misma que los Rieleros que se posicionan quintos de la zona con ese récord. Los Sultanes de Monterrey completan este trío de equipos que tienen la misma marca mientras que más atrás vienen los Acereros de Monclova con marca de 3-6, misma que tienen Unión Laguna, Bravos de León y sorpresivamente los Mariachis de Guadalajara que han sido la decepción de la temporada hasta el momento.
En lo que respecta a la Zona Sur los Olmecas de Tabasco tienen la mejor marca con 5-3 seguidos de Diablos, Leones, Pericos y Piratas, todos con marca de 5-4 que tiene muy apretada la clasificación en el sur. Todavía es temprano, pero se han visto ya a los equipos que probablemente estén peleando por un puesto rumbo a los playoffs.

¡Participa con tu opinión!