A lo largo de toda la semana el equipo de Necaxa estuvo haciendo trabajo de playa con el tema físico como principal encomienda, tachando de la lista un objetivo más de pretemporada que tiene como meta regresar al equipo a los primeros planos luego de un par de torneos en las penumbras. Este sábado se vivió el primer compromiso amistoso para los Rayos que se midieron a los Venados de Yucatán para abrir con la cartelera de partidos que tendrán a lo largo de las siguientes semanas.
El duelo se disputó a dos tiempos de 35 minutos, pensando en que muchos jugadores apenas van tomando ritmo de competencia y tratando de evitar cualquier tipo de lesiones. En el once inicial de Necaxa destacaron nombres como Edgar Hernández, Luis Quintana, Agustín Oliveros, Juan Delgado, Rodrigo Aguirre, Rubén González y Waldo Madrid; en el transcurso del partido ingresaron al campo Maxi Salas, Mauro Quiroga y Julio González, completando el primer ensayo formal del equipo. El resultado se decantó en favor de los Venados por la mínima diferencia, lo que al final de cuentas es lo de menos tomando como prioridad el aspecto de ir retomando las mejores sensaciones en cancha.
Necaxa ha terminado su trabajo en playa y regresará a Aguascalientes con miras a concentrarse en temas tácticos y de futbol con la esperanza de tomar la idea de juego de Memo Vázquez, además de que todos los refuerzos comiencen a entenderse con los jugadores que ya estaban en el plantel. A falta de poco más de un mes para el inicio del Apertura 2021 los Rayos ya piensan en volver a pelear por la liguilla.