El trabajo que ha tenido Necaxa en los últimos días ha sido muy intenso con el equipo tratando de encontrar su mejor versión física antes de pasar a lo técnico, en una pretemporada especial debido a todos los cambios que hay en la plantilla. Este sábado los Rayos disputaron su segundo encuentro de preparación, visitando a Chivas en el Estadio Akron para un partido que tuvo cuatro periodos de 30 minutos cada uno. Esto fue con la intención de que ambos equipos pudieran usar a absolutamente todos los jugadores que tienen disponibles.
Memo Vázquez arrancó con Edgar Hernández; Idekel Domínguez, Julio González, Luis Fernando Quintana, Agustín Oliveros; Jonathan González, Vicente Poggi, Alan Medina, Alejandro Zendejas; Luis García y Mauro Quiroga, un once que se puede asemejar bastante a lo que pueden usar en el torneo con uno o dos cambios. Las acciones del primer cuarto fueron muy parejas, pues ambos cuadros salieron a buscar la tenencia de la pelota, pero nadie se hizo daño y la pizarra no se movió. Fue en el segundo cuarto cuando Chivas se fue al frente, pero Necaxa respondió con un golazo de Rodrigo Aguirre, quien había ingresado anteriormente para igualar los cartones.
Conforme fueron avanzando los minutos los cambios se dieron en ambos equipos, por lo que los nombres en el terreno de juego variaron demasiado descomponiendo un poco el accionar en conjunto que se tenía. Para el tercer cuarto, Memo Vázquez rotó sus piezas y le dio minutos a Rubén Castellanos, Jesús Alcántar, Raúl Sandoval, Fernando Arce, Rubén González y Maxi Salas. Guadalajara aprovechó y anotó dos goles para irse en ventaja durante el tercer cuarto. Los Rayos fueron al frente e intentaron recortar distancias, aunque no fueron contundentes. Chivas anotó un gol más en el último cuarto y el partido terminó. A pesar del resultado, el cuerpo técnico de Necaxa pudo aprovechar para probar variantes y darle ritmo de juego a todos sus elementos previo al arranque del torneo. Necaxa volverá a Aguascalientes, donde continuará realizando trabajo de pretemporada en las instalaciones de Casa Club.