El equipo femenil de México tuvo una agridulce jornada este viernes en los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia. La tripleta dirigida por Alejandro Ramírez y que tiene a tres jugadoras de Aguascalientes fue ampliamente superada por Chile en su segundo juego de la ronda de grupos, que definía gran parte de su futuro en el torneo.
Desde los primeros minutos, el equipo andino mostró una mejor defensa y mejor concentración, aprovechando la mala marca mexicana, que permitió tanto penetraciones como tiros de tres puntos, en este caso por ser baloncesto 3×3, dos unidades. Chile se fue alejando en la pizarra hasta que los últimos segundos del partido fueron de mero trámite. Con pizarra final de 18-10, Chile se llevó una cómoda victoria. La mejor anotadora para México fue Paty Serna con cuatro puntos, mientras que el resto de jugadoras sólo aportó dos unidades cada una.
Esta derrota puso de nervios al equipo mexicano, que tenía que esperar una derrota de El Salvador en la jornada nocturna ante Chile para pasar como segundo lugar de grupo y clasificar a cuartos de final. Afortunadamente, las andinas le echaron la mano a México, venciendo a las centroamericanas y mandando a las aztecas a la siguiente ronda, sin embargo, al clasificar como segundas, tendrán una complicada prueba al tener como siguiente rival a uno de los equipos más fuertes de la primera ronda, que será Puerto Rico. A partir de las nueve de la mañana arrancarán los cuartos de final para después en la noche tener las semifinales. Si México quiere soñar con medalla, deberá aumentar de forma importante el nivel que, hasta el momento, ha exhibido en la duela.

¡Participa con tu opinión!