Caen medallas desde Colombia

Desde inicio de semana y durante varios días se estará disputando el Panamericano de Clubes en Ibagué, Colombia, en uno de los eventos más importantes que tiene el patinaje de velocidad, gracias a que esta competencia otorga boletos tanto a Juegos Centroamericanos como a Juegos Panamericanos.
Aguascalientes tiene representación con cuatro patinadores que, desde días pasados, viajaron a tierras colombianas con las maletas llenas de ilusiones de poder tener buenos resultados en esta justa internacional. De momento ya llegaron las primeras excelentes noticias con un par de medallas para los aquicalidenses, que son un mérito enorme por lo demandante que es esta competencia.
Dentro de la prueba de Vuelta Olímpica 3×600, el equipo conformado por Patricio de Luna, Franco Gómez y Daniel Míreles, todos aguascalentenses, consiguieron llegar en el segundo sitio de la prueba colgándose la plata, quedando sólo por detrás del país anfitrión, Colombia, en lo que fue una enorme participación. En lo individual, Patricio de Luna se encargó de sumar la otra presea al conseguir bronce en los 5000 metros dentro de la categoría infantil, completando las dos preseas que se tienen de momento.
Las emociones de este evento todavía tienen mucha historia por escribir. A partir de hoy entra en acción Carlos Monsiváis, que es uno de los atletas a seguir durante la competencia, ya que ha obtenido grandes resultados este año, siendo uno de los favoritos a obtener varias preseas.