A lo largo de esta semana se llevaron a cabo las competencias de rodeo en los Juegos Nacionales Conade 2024, marcando así el inicio de esta importante justa deportiva nacional. Las buenas noticias llegaron para Aguascalientes pues el estado de la gente buena sumó sus primeras medallas en este deporte.
La competidora de Aguascalientes, Regina Rodríguez, regresó a casa con un par de medallas de bronce, una fue en la prueba de lazo en falso y la otra en la carrera de barriles, ambas dentro de la categoría juvenil menor.
No obstante, la prueba más sobresaliente para el representativo de Aguascalientes fue la de jinete de novillos con pretal en la categoría juvenil menor, ya que nuestro estado obtuvo el 2-3 en el podio gracias a Santiago Rodríguez y José Rodríguez, respectivamente, quienes se acercaron a la medalla de oro que esta vez fue para el representante de Chihuahua.
Por otro lado, el aguascalentense Miguel Pérez sumó una medalla de plata en la prueba de amarre de chiva juvenil menor, subiendo al podio junto a competidores de Coahuila y Querétaro. Con esto, el estado de la gente buena sumó sus primeras 5 medallas en Juegos Nacionales Conade, siendo 2 de plata y 3 de bronce.
El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) felicitó a los jóvenes locales por estas medallas e incentivó al resto de los participantes de nuestro estado a sumar más preseas a lo largo de los próximos meses en las diferentes disciplinas.