Este fin de semana, la ciudad de Querétaro recibió a cientos de mujeres mexicanas especializadas en el taekwondo, celebrando así el primer Campeonato Nacional Femenino de TKD, en donde se hace homenaje al mes de la lucha contra el cáncer de mama.
Este evento ha sido todo un éxito al ser un campeonato histórico en esta importante arte marcial y, el estado de Aguascalientes no quiso quedarse atrás al ser parte de esta gran historia, enviando a sus mejores atletas para poner en alto el nombre de nuestro estado.
El primer grupo de atletas viajó desde el pasado jueves para alistar todo lo referente al evento y tener sus primeras prácticas, después, a lo largo del viernes y sábado continuaron llegando atletas de Aguascalientes a esta importante justa nacional.
Más de 40 atletas de la tierra de la gente buena participan este Campeonato Nacional, destacando que ya cayeron las primera medallas en las pruebas de formas y combate de adultas, siendo 3 oros y una plata en el primer día de actividades.
Quienes se llevaron la presea dorada en su respectiva prueba, fueron Darinka Escalera Herrera, Mariana González Villanueva y Carolina Ibarra González. En cuanto a la medalla de plata, la atleta Mónica Rivera Guerrero fue la que logró subir al podio en segundo lugar.
Las competencias continuarán el día de hoy y se espera que el equipo representante de Aguascalientes logre sumar más medallas en este primer Campeonato Nacional femenino de taekwondo, Querétaro 2021.