La actividad del atletismo comenzó el día de ayer en la edición 17 del encuentro deportivo nacional de CECyTEs, en donde se celebraron varios eventos de múltiples categorías y el estado de Aguascalientes obtuvo algunas medallas en diferentes pruebas.
En donde más destacó la delegación de Aguascalientes fue en los relevos 4×100 varonil y femenil, logrando una medalla de bronce en ambas ramas. Así mismo, se obtuvo una medalla de plata en salto de longitud femenil a cargo de Adela Guadalupe Gómez Carrillo y una presea de bronce en 10,000 metros planos varonil con Alvin Bladimir Solís Ávalos.
En más resultados de otras pruebas, el podio de los 100 metros femenil fue para los representantes de Baja California Sur, Jalisco y Durango; en los 100 metros varonil fue para Baja California Sur, Quintana Roo y Tlaxcala; en los 400 femenil, fueron Michoacán, Baja California Sur y Jalisco, mientras que, en los 400 varonil, los ganadores fueron los atletas de Baja California Sur, Estado de México y Durango.
En los 1,500 metros, las ganadoras de la rama femenil fueron las corredoras de Jalisco, Baja California Sur e Hidalgo, mientras los ganadores de la varonil fueron los representantes de Jalisco, Tlaxcala y Durango; finalmente, en los impulsos de bala, los estados más destacados fueron los de Baja California Sur, al ganar dos oros, así como Veracruz, Estado de México y Durango.
El atletismo finalizará este miércoles con las finales de las pruebas restantes, en donde se espera que el equipo de Aguascalientes logre sumar más medallas en este encuentro deportivo nacional de los CECyTEs.

¡Participa con tu opinión!