Los playoffs de la LNBP Femenil arrancaron. Fuerza Regia y las Panteras de Aguascalientes regalaron un duelo digno para grabar y tener guardado. Ambas quintetas dejaron todo en la duela en un partido que se fue a tiempo extra y terminó por definirse en la última jugada del quinto período.
Panteras sorprendió con un mejor arranque de partido consiguiendo una ventaja de tres puntos tras el primer cuarto, sin embargo, Fuerza Regia recuperó terreno con un segundo y tercer cuarto espectaculares en donde anotó 46 puntos y permitió tan solo 30 llegando al último periodo con 13 puntos de ventaja.
Parecía que las regias se llevarían el resultado sin gran pelea, pero Panteras reaccionó con una defensiva aguerrida que permitió solo ocho puntos en todo el cuarto. La ofensiva respondió recortando poco a poco distancia hasta que con tres segundos por jugar Stephanie Kostowicz consiguió la canasta del empate.
Con un bloqueo de la misma Stephanie el partido llegó a su final obligando a definir al ganador en el tiempo extra. Nuevamente Fuerza Regia tomó ventaja llegando a los minutos finales con cuatro unidades de diferencia. Ángela Rodríguez recibió una falta en un intento de triple y anotó los tres disparos para poner a dos puntos de diferencia.
Fuerza Regia anotó uno de dos tiros libres y con 4 segundos en el reloj Panteras tuvo el último tiro del partido. Tanaya Atkinson que vivió su primer juego como jugadora felina falló el triple ganador por lo que el cuadro regio se llevó el triunfo por 89-87 en un gran partido de baloncesto.
Jaime Nared desde la banca aportó 25 puntos para Fuerza Regia mientras Taylor Wurtz fue la mejor anotadora de Panteras con 26 puntos. Con la serie 1-0 esta noche las Panteras buscarán igualar la serie y evitar ponerse contra la pared antes de volver a Aguascalientes.