Este fin de semana, las Lobas Aguascalientes regresaron a la acción de la LMBPF después de dos fines de semana de descanso; el conjunto licántropo no tuvo la mejor de las suertes al caer por un marcador de 85-73 ante las Teporacas de Chihuahua.
Después de casi 20 días sin actividad oficial en el baloncesto profesional femenino, el día de ayer las Lobas disputaron su primer partido de la serie ante Teporacas en la ciudad de Chihuahua, siendo este el arranque de la segunda vuelta del campeonato regular.
En los dos juegos disputados ante este equipo en Aguascalientes, el equipo de Lobas no había tenido problemas y ganó sus dos partidos, pero ahora las Teporacas salieron a la cancha con mucha más conexión y con la motivación de jugar en casa, sacándole la victoria al equipo campeón del 2021.
En el primer cuarto, las Lobas habían tomado una pequeña ventaja de 4 puntos, pero al menos se veía un buen planteamiento por parte de las visitantes. Sin embargo, en el segundo periodo, las chihuahuenses se hicieron fuertes y lograron darle la vuelta al marcador, además de tomar ellas la ventaja de 4 unidades.
Para el tercer cuarto, no se pudo ver una respuesta por parte de las Lobas e incluso el equipo de Teporacas mejoró, ampliando su ventaja a 10 puntos, mientras que, en el último cuarto, la historia no cambió mucho y las chihuahuenses se quedaron con la victoria de 85-73.
La tripleta estelar de Teporacas, conformada por María Delgado, Daniela Soto y Jazmín Valenzuela, fue la que causó estragos en el equipo de Aguascalientes, ya que entre estas tres jugadoras sumaron 63 puntos. Por su parte, la más destacada de Lobas fue nuevamente Yayma Boulet, con 22 puntos anotados.
Con este resultado, las Lobas se mantienen en el segundo lugar de la conferencia con una marca de 10-3, siendo superadas por las Regias, con marca de 12-1, además de tener bastante cerca a las Teporacas, con un récord de 8-5.

¡Participa con tu opinión!