Anoche se vivió un partido lleno de emociones, suspenso y mucha polémica en el auditorio Yerbabuena de la ciudad de Guanajuato, en donde el cuadro de Mieleras logró derrotar a las Lobas por un marcador bastante cerrado de 65-63, postergando así el campeonato de las de Aguascalientes.
Después de que Lobas ganara sus dos juegos en casa en la gran final de la LMBPF, ahora fue turno de visitar Guanajuato para el tercer partido. “La Colmena” estuvo casi abarrotada y se vivió un ambiente totalmente tenso para las visitantes.
En el primer cuarto, ambos equipos estuvieron un poco erráticos durante los primeros minutos, dejando un marcador momentáneo de 3-2 hasta por 3 minutos, pero después, poco a poco, fueron sumando puntos, y las primeras en ponerse en ventaja fueron las Lobas, hasta con 4 puntos de diferencia.
Con un tiempo fuera, las locales le pusieron hielo a la situación y, minutos más tarde, remontaron el marcador hasta juntar una ventaja de 6 puntos, misma que fue recortada por Andrea Medina con un triple, para dejar un marcador de 19-16 en el primer episodio.
Para el segundo periodo, las Lobas comenzaron mal y las Mieleras aprovecharon, llegando a alejarse de sus rivales hasta por 8 puntos, pero después el encuentro se ensució un poco por varias reclamaciones a los árbitros y, al término de la primera mitad, el cuadro local lo ganaba por 8.
En el tercer periodo, el conjunto visitante entró mejor y llegó a recortar la distancia hasta por un punto; sin embargo, las Mieleras reaccionaron y terminaron este cuarto con una ventaja de 5 puntos. Ya en el último asalto regular, se empató el encuentro faltando 5 minutos; Bego Faz tuvo dos libres, pero ambos los erró, ocasionando una respuesta de Mieleras en los últimos instantes.
El suspenso llegó en la última jugada. Mieleras lo ganaba por 2, pero Saide Vargas, en el último segundo, logró empatar el encuentro con una colada magistral, enviando el partido a tiempos extra. En los 5 minutos añadidos, las Lobas llegaron a estar 6 puntos arriba, acariciando casi casi el título.
No obstante, en los minutos restantes, las Mieleras reaccionaron, empataron el encuentro faltando un minuto y al final lo ganaron por una diferencia de 2 puntos, dejando la serie 2-1 y obligando a un cuarto juego, mismo que se llevará a cabo el día de hoy a partir de las 12:00 del mediodía.