En una noche bastante emocionante en la cancha de los Hermanos Carreón, las Adelitas de Chihuahua barrieron a las Panteras de Aguascalientes en la última serie de la LNBP Femenil 2024; en el tiempo regular empataron 90-90, pero en los tiempos extra las chihuahuenses ganaron 98-103.
El primer duelo lo ganó Adelitas el pasado viernes por la noche para asegurar el liderato general de la tabla y el octavo lugar para Panteras, por lo que el partido de este sábado fue simplemente para terminar el trámite y tener una preparación de cara a la serie de playoffs que será de nueva cuenta Adelitas contra Panteras.
La primera parte la dominó por completo el equipo de Chihuahua al tener una ventaja de más de 10 puntos, pero en el tercer periodo las Panteras trataron de recortar la distancia, aunque la diferencia no bajaba de las 10 unidades.
En el cuarto periodo se tuvo la respuesta de Panteras en los últimos 3 minutos, ya que el cuadro de Adelitas estaba arriba por 10 puntos, pero a base de dos triples las felinas se acercaron a sus rivales. A solo 35 segundos para que terminara el encuentro, las Panteras llegaron a ponerse arriba 90-89, pero por un tiro libre las Adelitas empataron en el cierre del partido.
Al final el marcador fue de 90-90 y se tuvo que jugar un tiempo extra, solo que en el añadido las Adelitas mostraron su garra y se quedaron con la victoria de 98-103, logrando así la victoria en la serie. La mejor jugadora del partido fue DestinySlocum de Panteras que estuvo a nada de firmar con triple-doble de 34 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias.
De esta manera las Panteras finalizaron la temporada con una marca de 6-10 para ocupar el séptimo lugar de la tabla ante las derrotas de Freseras de Irapuato, por lo que enfrentarán en playoffs a las sublíderes, Fuerza Regia de Monterrey, en una serie a ganar 3 de 5 juegos.