Nuevamente los rayos del “Profe” Cruz perdieron por un marcador de 2-1 a pesar de haber tenido la ventaja; esta vez fue una derrota más dolorosa ya que Vega anotó el gol de la victoria en la última jugada, por lo que Necaxa seguirá en el último puesto una semana más.

En el encuentro de ayer, el nuevo técnico de Necaxa hizo un par de cambios considerables, el primero de ellos fue la entrada de Maxi Salas de inicio para suplir a Passerini, y la otra fue el cambio de portero, descansando a Malagón para darle entrada a Fassi.

El encuentro había comenzado un poco flojo, un cabezazo dentro del área de Chivas fue de lo más rescatable para los rayos, mientras que el rebaño tuvo un par de oportunidades en ataque, JJ Macías intentó una chilena que no tuvo frutos, así como un disparo de larga distancia que pudo haber terminado con un golazo.

No obstante, los locales sufrieron una baja al 40’ por la expulsión de Delgado, quien entró de manera descarada sobre “Chicote” Calderón, jugada que tuvo que ser revisada por el VAR para así sentenciar la tarjeta roja.

En la segunda parte se suscitaron más jugadas en ataque, Ian González tuvo la primera al 52’, pero logró descontar al minuto 65 con su primer gol en el torneo, el español estuvo atento a un mal rechace del arquero visitante tras un disparo de larga distancia, siendo un gol de oro para los rayos, ya que con un hombre menos, estaba claro que sería complicado doblegar a sus oponentes.

Sin embargo, dos minutos después cayó el tanto para las Chivas, una jugada de Alexis Vega por la pradera derecha culminó con un centro tendido hacia el otro extremo del área, y debido a una mala marca de los rayos, Uriel Antuna llegó de atrás para rematar de cabeza y empatar el partido.

En los siguientes minutos fue un infierno para los rayos, el rebaño estuvo a nada de marcar el gol de la victoria pero lograron aguantar en defensa, Fassi logró evitar otro tanto de los visitantes en un par de jugadas, una de Ponce y otra de Macías.

Sin embargo, en la última jugada Alexis Vega anotó el gol de la victoria, una jugada que no parecía tener peligro terminó con un recorte del mexicano hacia su lado derecho, para después rematar de manera cruzada, dejando el balón tras las redes necaxistas.

Con esta derrota los Rayos seguirán en el fondo de la tabla con sus 8 puntos, a falta de los resultados del resto de la jornada; mientras que las Chivas consiguieron un triunfo muy importante que los sube al quinto lugar general.