En un hotel ubicado en el fraccionamiento Las Américas fue detenida una pareja que aparentemente forma parte de una banda dedicada a defraudar a personas con tarjetas de crédito.
Al momento de su arresto se aseguraron aproximadamente 3 mil tarjetas de crédito de diferentes bancos y varios equipos para clonar tarjetas, motivo por el cual se les trasladó a la Fiscalía General del Estado donde ya se encuentran sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Robos de la PDI.
Los detenidos fueron identificados como Wendy y Andrés, quienes inicialmente fueron detenidos por los policías preventivos del Destacamento Insurgentes, luego de ser denunciados por personal de un hotel ubicado en la avenida Las Américas, debido a que pretendían pagar la habitación en la que se habían hospedado con un cheque que carecía de fondos.
Posteriormente, intentaron pagar con una tarjeta bancaria que contaba con reporte de robo, por lo que al final la pareja fue arrestada.
Cabe destacar que al momento de que los sospechosos iban a ser desalojados del hotel, opusieron resistencia y agredieron a los policías preventivos y los amenazaron de muerte. Durante el forcejeo, se les tiró al suelo una mochila, la cual al ser revisada, se encontraron en su interior una gran cantidad de tarjetas bancarias, credenciales del INE y varios discos duros para computadora.
En total, a los detenidos Wendy y Andrés les aseguraron aproximadamente 3 mil tarjetas de crédito de diferentes bancos y equipos para clonar tarjetas, por lo que ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos.