Tal y como sucedió en la primera serie de la temporada, los Rieleros de Aguascalientes no pudieron salir con la victoria en el primer juego de la serie ante Algodoneros, de Unión Laguna, quienes vinieron de atrás para sacar el resultado ante su gente, aprovechando un relevo con muchos problemas de Anthony Vizcaya, que terminó siendo el gran villano de la noche para la máquina aguascalentense.
Las cosas iniciaron de maravilla para el Riel. En la primera entrada, Michael Wing aumentó su producción de pelotas voladas al conectar su tercer cuadrangular de la temporada con batazo elevado por el central que produjo dos carreras al tener a Danry Vásquez en juego. En el tercer rollo, se aumentaría la ventaja con Danry conectando doblete por el central, mandando a Richy Pedroza a la registradora en lo que era una buena ventaja de tres carreras para Aguascalientes.
Laguna reaccionó hasta el cuarto episodio con una carrera y, en la sexta, empataría las cosas con un sencillo de Carlos Rivero, que traería una carrera y un batazo de Alejandro Flores; éste, al forzar out en tercera, dejaría la del empate para los locales. El partido tomaría rumbo para Laguna en el séptimo inning cuando Anthony Vizcaya subió a la lomita en relevo de Daniel Ortiz; Vizcaya permitió un imparable y regaló dos pasaportes que llenaron la casa para Laguna, mientras que Michael Choice aprovecharía el descuido de Rieleros para pegar batazo a la posición de Vizcaya. La blanca haría varios extraños que causarían dos carreras para los laguneros, que se ponían 5-3.
Esa ventaja no se movió en el resto del partido. En la novena entrada, Jennry Mejía se llevó el salvamento controlando a Danry Vásquez, Michael Wing y Marc Flores, quienes no pudieron rescatar el resultado del encuentro. Carlos Teller cumplió con una salida buena a secas con 5.1 entradas de labor, en donde permitió 4 imparables, 2 carreras y regaló 2 pasaportes con solamente tres ponches a su cuenta. Anthony Vizcaya fue el perdedor del partido al permitir dos imparables, dos pasaportes y dos carreras en una entrada, lo que le costó el partido a Rieleros. Hoy, a las 19:30 horas, se jugará el segundo de la serie, en donde Rieleros buscará igualar las cosas en cuestión de partidos ganados.