Este sábado el futbol tuvo actividad gracias a los Cardenales F.C. que se encuentran compitiendo en la Tercera División Premier de Jalisco y que tuvieron su compromiso correspondiente a la jornada nueve del torneo recibiendo a Ocotlán en su casa que ahora es el Deportivo la Lagunita en Encarnación de Díaz. El cuadro rojizo no pudo sacar un buen resultado en esta ocasión llevándose una dolorosa derrota que los hace caer en la tabla general del grupo dos.
Cardenales FC., mandó a la cancha a Pato Cruz, Carlos Omar España González, Mario González, Emmanuel Carranco, Alex Roque, Sebastián Laguna, Joel González Jr., Osmar Rodríguez, Christian VR, Ángel Medina y Arnulfo Martínez. En el amanecer del juego en una desatención defensiva recibieron el primer gol al 23 de acción, a partir de ahí el equipo buscó venir de atrás tratando de empatar el partido, pero por más que intentaron se quedaron sin chances de llevarse el empate cayendo en casa por la mínima diferencia.
Gracias a este resultado los Cardenales se quedan con 18 puntos tras 9 jornadas producto de seis victorias y tres derrotas que aunque es una marca importante, los hace perder terreno en la pelea por el liderato ya que fueron superados por los Bravos de Ocotlán que llegaron a 21 puntos mientras que Talavera es líder del sector.