Caen Cardenales de visita

La actividad de la Tercera División Premier Jalisco continuó este sábado con la jornada nueve de la temporada, la cual trajo malos resultados para un equipo de Aguascalientes que no pudo abrir la buena defensa de su rival. En este caso, fueron los Cardenales los que se quedaron cortos en su intención de sumar tres puntos más que los mantuvieran en la pelea por el liderato general de su categoría.
Los rojizos viajaron a Ocotlán, Jalisco, específicamente al estadio municipal que abrió sus puertas en punto de las once de la mañana para el enfrentamiento entre los Bravos y el Centro de Formación Cardenales. Los aquicalidenses alinearon con Luis Jiménez, Emmanuel Carranco, Ángel Medina, Yael Rodríguez, Fernando Sánchez, Omar España, Christian Vázquez, Sebastián Laguna, Kevin Escobedo, Joel González y Alejandro Benítez.
A diferencia de casi todos los partidos que ha enfrentado Cardenales en este torneo, en esta ocasión se toparon con un equipo fuerte que impuso condiciones en el campo de juego, igualando las fuerzas con los rojizos. Los minutos fueron pasando con algunas chances para ambos lados, sin que el marcador se abriera; Cardenales no pudo penetrar la meta rival, entrando en los últimos instantes, que parecían sólo trámite para un empate sin goles. Sin embargo, en el último suspiro del encuentro, los Bravos consiguieron el gol de la victoria, propinando un duro golpe en Cardenales, quienes, de último segundo, perdieron el encuentro.
De momento, el equipo se mantiene en la cima con 22 puntos, pero tienen más juegos disputados que la mayoría de los equipos. Si conjuntos como Arandas y Progreso consiguen una victoria, podrían arrebatarle el liderato a los de Aguascalientes, que tendrán que trabajar más fuerte para levantarse de este revés.