Se han jugado ya 9 de los poco más de 60 encuentros que se jugarán esta temporada en la fase regular de la Liga Mexicana de Beisbol. La semana pasada fue la primera completa con partidos y los Rieleros la completaron jugando de gira, regresando con una negativa marca de solamente dos victorias fuera de casa, lo que ha causado que el equipo caiga algunas posiciones en la clasificación de la Zona Norte que por ahora parece tener claro cuáles son las novenas favoritas al primer sitio.
Con impresionante marca de ocho victorias por solo una derrota, los Toros de Tijuana son los líderes del Norte, teniendo una corta ventaja sobre la nueva novena de la liga, los Mariachis de Guadalajara que han comenzado con el pie derecho su aventura en el beisbol profesional con siete victorias por solo dos derrotas en lo que va de la temporada. El tercer escalón lo ocupan los Acereros del Norte con una cosecha más equilibrada de cinco victorias y cuatro derrotas, mismo récord de los Algodoneros de Unión Laguna que están en la cuarta posición.
Después de estas cuatro novenas vienen los Rieleros de Aguascalientes que, tras perder las dos series como visitantes que disputaron la semana pasada, cayeron hasta el quinto sitio con marca de cuatro victorias y cinco derrotas, misma situación que los Saraperos de Saltillo que se mantienen como el sexto de la tabla. Tecolotes de los Dos Laredos marchan séptimos con solo tres victorias y los dos peores equipos al momento son tanto Generales de Durango como Sultanes de Monterrey que tienen dos victorias y siete descalabros, peleando en el fondo de la clasificación.
En la Zona Sur las cosas están más parejas con tres equipos empatados en número de victorias, ya que Leones de Yucatán, Diablos del México y Pericos de Puebla han sacado la victoria en seis ocasiones. Bravos de León y el Águila de Veracruz completan los primeros cinco sitios de la zona que parece estará mucho más peleada que la Norte.