
Enrique Osorio Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco.- Casi 15 años después de la agresión contra policía investigadores de la ya extinta Procuraduría General de Justicia, cuatro sospechosos fueron detenidos.
La Fiscalía del Estado comunicó que consiguió auto de formal prisión contra esta banda por una agresión registrada el 28 de agosto de 2008 en el Municipio de Lagos de Moreno.
Los sospechosos fueron identificados por la dependencia como Bernardo «L», quien también se hace llamar Francisco «G»; Emilio «M», quien se cambia el nombre por el de Emigdio «M» y Juan Sergio «F».
Ellos tres fueron detenidos en la Colonia La Manga, en la Ciudad de Hermosillo, Sonora. Un cuarto detenido, identificado como Alejandro «R», identificado también como José Luis «H», cayó en el Municipio de Villa de Comaltitlán, en Chiapas.
El cuarteto fue capturado por los hechos registrados el 28 de agosto de 2008, en aquella ocasión, investigadores adscritos al Municipio de Lagos de Moreno indagaban un robo a casa en el Bulevar Orozco y Jiménez, en la Colonia Lomas del Valle.
Al sitio llegaron varios hombres armados con equipo táctico, dispararon contra tres investigadores, uno de ellos murió y los otros dos quedaron heridos.
Los cuatro fueron puestos a disposición del Juez Décimo Primero de control, quien dictó formal prisión por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en su modalidad de premeditación, alevosía y ventaja.