Jesús Lima
Agencia Reforma

PUEBLA, Puebla 29-May.- La Fiscalía General de Puebla (FGE) informó que 5 de los 7 agresores de una familia en la autopista México-Puebla, donde un niño de 2 años fue asesinado y dos mujeres, incluyendo una menor, fueron violadas, han sido detenidos.
La dependencia informó, en conferencia de prensa, que desarticuló y detuvo a seis integrantes de la banda de “El Güero” dedicada al robo en San Martín Texmelucan, entre ellos cuatro de los agresores del pasado 2 de Mayo.
El Fiscal Víctor Carrancá Bourget, aseguró que la persona que disparó y mató al menor, así como los responsables de las violaciones a una adolescente de 14 años y una mujer de 32, fueron asegurados.
A este aseguramiento se suma el de otro de los involucrados ocurrido el pasado 23 de Mayo por robo de un tractor en el mismo Municipio y dos de los participantes en esos hechos siguen siendo buscados por las autoridades, aunque se informó que están plenamente identificados y ya se solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Aseguró que el día 2 de mayo las víctimas fueron despojadas de cuatro teléfonos celulares, a los cuales se les dio seguimiento, y se pudo establecer una relación de vínculos por las llamadas realizadas.
El aseguramiento de seis integrantes de la banda ocurrió la mañana del pasado 26 de Mayo cuando los sujetos se disponían a cometer el robo a un comercio en Texmelucan, el operativo para su captura inició a las 6:00 horas.
Más tarde dos de las víctimas identificaron plenamente a cuatro de los detenidos y la menor logró identificar a tres de los seis asegurados el viernes pasado.