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Agencia Reforma

NUEVA YORK, Nueva York.-Coca-Cola Co dijo que sus ventas cayeron un 28 por ciento durante el último trimestre, ya que se vendieron menos de sus productos en bares y restaurantes, muchos de los cuales todavía estaban cerrados debido a la pandemia de Covid-19, reportó The Wall Street Journal.

El gigante de las bebidas el martes registró ventas en el segundo trimestre 7 mil 150 millones de dólares, por debajo de los 10 mil millones del año anterior. Los analistas encuestados por FactSet apuntaban a ventas de 7 mil 210 millones. Los ingresos orgánicos, que excluyen los efectos de las fluctuaciones monetarias, adquisiciones y desinversiones, cayeron un 26 por ciento.

Alrededor de la mitad del negocio de Coca-Cola proviene de restaurantes, bares, cines y estadios deportivos de todo el mundo, muchos de los cuales permanecieron cerrados durante el trimestre. La compañía dijo que vio una mejora en sus ventas a medida que disminuyeron los bloqueos, y espera que la tendencia continúe durante el resto del año.

Algunos estados de Estados Unidos recientemente vieron un resurgimiento en los casos de Covid-19, aunque los nuevos casos aumentaron en su aumento diario más pequeño en una semana a medida que partes del país tomaron medidas para frenar la propagación del patógeno.

Para el trimestre finalizado el 26 de junio, Coca-Cola registró ganancias de mil 780 millones de dólares, o 41 centavos por acción, por debajo de 2 mil 610 millones, o 61 centavos por acción, en el trimestre comparable del año pasado.

Las ganancias ajustadas fueron de 42 centavos por acción, por delante de los 40 centavos que los analistas esperaban.

El volumen de cajas unitarias de la compañía, o la cantidad de 24 porciones de 8 onzas de bebidas terminadas vendidas, cayeron un 16 por ciento en el trimestre. La métrica bajó a mediados de un solo dígito a nivel mundial en lo que va del mes, pero es mejor que la disminución de aproximadamente el 10 por ciento en junio y el 25 por ciento en abril, dijo la compañía.

El volumen de cajas unitarias para sus refrescos, que incluyen su refresco homónimo, Diet Coke, Fanta y Sprite, cayó un 12 por ciento durante el trimestre, liderado por una disminución en India, Europa occidental y el negocio de las fuentes en América del Norte. El volumen de cajas unitarias para su bebida homónima disminuyó un 7 por ciento, mientras que el de Coca-Cola Zero Sugar cayó un 4 por ciento. Las ventas de jugos, lácteos, agua, té y café también disminuyeron.

En Asia Pacífico, el volumen de cajas unitarias cayó un 18 por ciento debido a estrictos bloqueos en India, aunque las ventas en China ayudaron a compensar la disminución. La métrica bajó un 17 por ciento en la región de Europa, Oriente Medio y África.

A principios de este mes, la compañía dijo que estaba descontinuando su negocio de jugos Odwalla y una red de camiones refrigerados que entregaba bebidas frescas a las tiendas a medida que las compañías de bienes de consumo reducían su enfoque durante la pandemia.

Coca-Cola agregó en su reporte que ha pausado la actividad de las redes sociales en julio para revisar su política en medio de un juicio nacional sobre la justicia racial después del asesinato de George Floyd. La compañía dijo que se ha comprometido a gastar 500 millones de dólares incrementales con proveedores de propiedad de Black durante los próximos cinco años en Estados Unidos.