Oficialmente ha quedado inaugurado el medallero 2021 de los Juegos Nacionales Conade para la delegación de Aguascalientes que vio cómo el conjunto juvenil 17-18 años femenil de hándbol tuvo una gran participación en Acapulco, Guerrero, para instalarse entre las tres primeras de la competencia firmando la primera medalla de este evento nacional para el estado.
El conjunto aquicalidense tuvo una primera ronda perfecta pasando por encima de todos sus rivales, lo que le permitió clasificar de forma invicta a la siguiente ronda como primer lugar. Este domingo se jugaron los partidos restantes, es decir, las finales. Para mala fortuna de Aguascalientes el primer juego del día no tuvo un resultado positivo, pues el equipo no salió en su mejor forma y terminó cayendo por 16-11 ante Jalisco, perdiendo la oportunidad de pelear por el oro.
Aún así el ánimo no se cayó y fue todo lo contrario, ya que las chicas se enfocaron en corregir los errores en la duela y buscar con todo el bronce. En el juego por el tercer lugar Aguascalientes se midió ante Colima en un partido apretadísimo que se decidió en los últimos instantes con un par de goles para Aguascalientes que terminó ganando 19-17 para llevarse la medalla de bronce del torneo. Una vez dado el silbatazo oficial las jugadoras se fundieron en abrazos y saltos junto con el cuerpo técnico, celebrando este excelente logro que se espera sea un buen augurio para todos los demás aguascalentenses que estarán buscando aumentar la cosecha de medallas.