
Un presunto traficante de personas fue detenido por policías estatales cuando transportaba a tres personas originarias de El Salvador, Guatemala y Honduras, a quienes aparentemente llevaría a la frontera con Estados Unidos. Los uniformados lo ubicaron al desplazarse por la carretera estatal número 64, a la altura de la comunidad Santa María de la Paz, cuando detectaron a exceso de velocidad un vehículo Volkswagen, Jetta, color gris, por lo cual le marcaron el alto.
El conductor hizo caso omiso e incrementó la velocidad aún más, generándose una breve persecución que concluyó metros adelante, cuando los policías le dieron alcance al vehículo que conducía quien dijo llamarse Eduardo, de 23 años de edad.
Los policías detectaron el nerviosismo del copiloto, por lo que procedieron a cuestionar a los presentes sobre su destino, momento en el que detectaron que tenían acento diferente, tratándose de Brenda Elizabeth, de 26 años, originaria de la República del Salvador; Joel, de 24 años de Guatemala y Lourdes Griselda, de 33 años, originaria de Honduras.
Los migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, donde será determinada su situación, mientras que Eduardo fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.