José de Jesús López de Lara

Un sospechoso de estar involucrado en el secuestro de un hombre que posteriormente apareció ejecutado de un balazo en la cabeza, fue capturado por agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PDI durante un operativo llevado a cabo en el fraccionamiento San Cayetano.

El sospechoso fue identificado como Samuel Alejandro “N”, de 34 años, quien ya fue trasladado al Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes para Varones.

Su captura fue realizada en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el titular del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, por el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro agravado.

A Samuel Alejandro se le relaciona con un grupo de delincuentes que participaron en el secuestro de un individuo identificado como Eduardo Daniel, quien fue encontrado muerto el 24de marzo del 2023 en el rancho “Don Susano”, tras ser ejecutado de un balazo en la cabeza.

Los agentes del Grupo Anti-Secuestros realizaron trabajos de gabinete y de campo, además de contarse con el apoyo del equipo tecnológico con el que cuenta la FGE. Con base en los datos obtenidos en los trabajos de inteligencia, se logró ubicar al sospechoso Samuel Alejandro frente al Hospital del ISSSTE, ubicado en la avenida Universidad y cruce con la calle San Jorge, lugar donde finalmente fue capturado.

Cabe destacar que Samuel Alejandro trabaja en una empresa de limpieza de oficinas e industrial y al momento de su arresto se encontraba brindando sus servicios.

Se investiga también la participación de Samuel Alejandro, en las seis ejecuciones que tuvieron lugar en el mes de marzo pasado en el fraccionamiento La Ribera.