Itzel Peñaloza
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Víctor Manuel ‘N’, uno de los asaltantes que dispararon en contra de un pasajero de transporte público en Naucalpan después de un asalto, fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El ataque se registró este 28 de agosto y fue captado por cámaras de vigilancia instaladas al interior de la unidad, imágenes que posteriormente fueron difundidas a través de redes sociales.

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, el sujeto detenido, llamado Victor Manuel, de 32 años, ya fue identificado por al menos dos personas que viajaban a bordo de la unidad y enfrentará cargos por homicidio en contra del pasajero.

“Por medio de estas imágenes la FGJEM pudo tener información de este sujeto y de esta manera comenzar la indagatoria correspondiente que permitió su aseguramiento”, dijo la institución.

Según las imágenes captadas, la noche del 28 de agosto, Víctor Manuel y otro individuo amagaron con un arma de fuego a los pasajeros de transporte público que circulaban por la zona de Río Hondo, en Naucalpan, para despojarlos de sus pertenencias.

El detenido presuntamente disparó en contra de la víctima en el abdomen ocasionándole la muerte.

De acuerdo con las indagatorias, este sujeto ha participado en diversos robos ocurridos el municipio y otras alcaldías aledañas.

Otro de los presuntos robos que se le atribuyen se registró el mismo día en que el pasajero fue atacado, pero en la zona de Valle Dorado, en Naucalpan.

Con la detención, la Fiscalía estableció que el sujeto forma parte de una banda de robo a transporte público conocida como “Los Ardillas”, por lo que la institución realizará más diligencias de campo y gabinete para identificar, localizar y detener a más probables integrantes.

El sujeto quedó a disposición del Agente del Ministerio Público con el fin de determinar su situación legal, por lo que la Institución hizo un llamado a la población que en caso de reconocerlo por otros delitos, lo denuncien.