Ma. Elena Sánchez
Agencia Reforma

TORREÓN, Coahuila.- Ocho meses después del asesinato de una maestra durante el desfile del 20 de noviembre, en Torreón, la Fiscalía de Coahuila anunció la captura en Monterrey del presunto autor material del crimen.
Gerardo Márquez, Fiscal del Estado, informó la noche del sábado que horas antes lograron la captura de Alejandro “N”, de 30 años, tras buscarlo en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, así como Texas.
“(Es) un hecho que conmocionó a la Comarca Lagunera y a toda la sociedad mexicana”, dijo Márquez sobre el asesinato de la maestra Juana Mireya, de 50 años.
De acuerdo con las primeras investigaciones, aseguró el Fiscal, el detenido actuó tras acordar un pago en efectivo con Salvador “N”, detenido al trascurrir 24 horas del hecho y a quien se le sigue un proceso por el delito de feminicidio.
El funcionario aseguró que la captura la realizaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal estatal, que cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja, alevosía y retribución.
El crimen, precisó, se perpetró al dispararle con una arma de fuego a corta distancia, en medio de una alta concentración de familias que acudieron a participar de los festejos conmemorativos a la Revolución Mexicana.
Alejandro “N” fue internado en el Penal de Torreón, agregó.