En la Puerta de Acceso Sur, elementos Estatales, realizaron la detención de una persona aparentemente dedicado a la trata de personas, logrando además el aseguramiento de siete personas, entre ellas dos menores de edad, de nacionalidad cubana.
Los oficiales asignados al mencionado punto de seguridad, observaron sobre la carretera 45, a la altura de la comunidad de Peñuelas, una camioneta Toyota Avanza, en color gris y con placas de circulación del Distrito Federal, debido a que llevaba los vidrios polarizados. De esa manera, al solicitarle a su conductor detuviera su marcha, quien dijo llamarse Mariano, de 19 años de edad, mostró una actitud de nerviosismo. Fue así, que los uniformados al inspeccionar al interior de la camioneta, observaron a varias personas, mismas que al ser cuestionadas sobre su destino, no supieron qué decir, notando además un acento extranjero. De esa manera, los tripulantes, terminaron por confesar que eran de origen cubano y que no contaban con los permisos de migración para radicar en México. Finalmente, los extranjeros quienes se identificaron como Felipe, Yadira, así como Yovany, Yariel y Rafael, de 60, 33, 42, 36 y 35 años de edad, respectivamente, así como dos menores de 12 y 10 años de edad, fueron presentados ante el Instituto Nacional de Migración.
Por su parte, Mariano, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal, en la FGR.

¡Participa con tu opinión!