Las expectativas en torno al handball eran altas para los representativos de Aguascalientes que viajaron a competir en los Juegos Nacionales CONADE que están a punto de finalizar. Esto debido al trabajo que se hace en la disciplina día con día en nuestro estado, el cual se ha convertido en uno de los principales promotores del handball en todo el país.
En este sábado, la categoría cadete varonil cumplió con dichas expectativas al sumar la segunda medalla para el handball local luego de superar las primeras rondas de su torneo hasta llegar a las semifinales, en donde fueron eliminados para después pelear por la medalla de bronce, misma que consiguieron proclamándose como el tercer mejor equipo de la competencia en otro logro que prueba el buen camino que se recorre en el handball local. Esto se debió en gran parte al apoyo que ofrece el Instituto del Deporte de Aguascalientes a todos los representativos de handball que se apoyan en las instalaciones del Instituto y en los entrenadores para poder conseguir este tipo de resultados.
Todos los integrantes del equipo festejaron con todo la medalla de bronce, tanto jugadores como cuerpo técnico se vieron satisfechos por el esfuerzo realizado. La cosecha del balonmano se quedó en una presea de plata y en una de bronce con dos medallas totales que cumplen con las metas que se tenían antes de viajar a este par de torneos. Este resultado deja la cosecha de Aguascalientes en 114 preseas totales con 32 medallas de oro, 39 de plata y 43 de bronce que le otorgan a nuestro estado el décimo quinto sitio del medallero nacional.