Cae otra demanda a Baldwin

Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-La supervisora de guión, Mamie Mitchell, demandó a Alec Baldwin y a los productores de Rust, rodaje en el que el actor disparó un arma cargada y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, pues afirma que la escena en la que ocurrió el accidente no incluía detonaciones.
Mitchell indica que las tres tomas que harían serían de los ojos de Baldwin, de su mano al sacar la pistola de la funda y de una mancha de sangre, pero no más, de acuerdo con su acusación citada por Hollywood Reporter.
«No había nada en el guión sobre el disparo del arma por el DEMANDADO BALDWIN o por cualquier otra persona», dice la denuncia.
«Antes y en el momento de la descarga del arma cargada por el DEMANDADO BALDWIN, no se convocó ningún ensayo y el equipo no había comenzado a filmar».
Mitchell aseguró que hubo dos fallas de disparos de arma durante el rodaje, previas al accidente donde murió Hutchins y fue lesionado el director Joel Souza.
Añadió que, por reducir costos, no tuvieron un armero experimentado y con ello pusieron la vida del crew en peligro intencional, pero responsabiliza a Baldwin, pues él está familiarizado con los protocolos de armas.
«Alec Baldwin debería haber asumido que el arma en cuestión estaba cargada a menos que y hasta que el responsable le demostrara o verificara lo contrario».
La demandante consigna que los hechos le causaron angustia emocional y daño deliberadamente, por lo que pidió una compensación económica no especificada, pues no podrá trabajar en un futuro cercano.