Cae oro en triatlón

Nuevamente las noticias positivas llegaron para el deporte de Aguascalientes que sigue sobresaliendo a nivel nacional con el gran trabajo de los atletas que compiten en la edición 2024 de los Juegos Nacionales CONADE.
El Gobierno del Estado informó que Alessandro Diego Cortez Delgado se quedó con la medalla de oro en la disciplina de triatlón, en la categoría de 13 a 15 años superando a una importante cantidad de rivales en esta disciplina que tiene lugar en Campeche.
Este destacado logro es un testimonio del arduo trabajo, dedicación y talento de Alessandro, así como del sólido apoyo y preparación del equipo de entrenadores y del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), además del esfuerzo de sus padres. Cabe destacar que la disciplina de triatlón contempla pruebas de natación, ciclismo y carrera a pie.
El IDEA reconoce el trabajo de Alessandro Diego Cortez y de todos los competidores de Aguascalientes por su extraordinario desempeño y por llevar el nombre del estado a lo más alto en esta importante competencia nacional y felicitó al atleta junto con todo su equipo de trabajo por este logro a nivel nacional.
El triatlón ya tiene varias preseas en estos juegos y presume un buen presente con este tipo de medallas. Por su parte, la delegación local sigue compitiendo en diversas disciplinas en lo que es todavía un calendario con muchas actividades y muchas medallas por disputar.